internet advertising ORIENTE ARABE: Arrestado un oficial israelí por espionaje.
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

miércoles, 30 de junio de 2010

Arrestado un oficial israelí por espionaje.

La policía militar israelí declaró este miércoles haber capturado a un oficial del Ejército israelí sospechoso de espiar para Hezbollah.

Según el diario israelí Haaretz, el militar israelí, que reside en el norte de la entidad sionista, es igualmente sospechoso de haber participado en una red de contrabando de droga procedente del Líbano al igual que habría proporcionado información clasificada sobre temas militares y de seguridad de Israel a un miembro del partido de la Resistencia Islámica de Líbano.

Citando una fuente militar israelí, el periódico señaló que el arresto del sospechoso fue realizado hace varias semanas tras una investigación conjunta con la Policía.

El miércoles, el espía fue llevado ante un juez del Tribunal Militar de Haifa para una prolongación de su detención provisional.

En ese tiempo, otros cinco sospechosos vinculados a este asunto, todos ellos civiles, fueron igualmente detenidos.

Según un responsable de la Policía Militar, se comprobó durante el interrogatorio del sospechoso que “era perfectamente consciente del hecho de que las informaciones que pasaba iban a ser utilizadas por Hezbollah para dañar la seguridad del Estado de Israel.”

Los abogados que representan a los civiles arrestados han declarado que sus clientes habían negado completamente las acusaciones planteadas contra ellos. Según los letrados, este asunto ha sido exagerado y sus clientes fueron arrestados únicamente en función del testimonio del principal sospechoso.

La identidad del sospechoso ha sido mantenida en secreto, indicó Haaretz.

0 comentarios:

Publicar un comentario