internet advertising ORIENTE ARABE: La ONU acuerda nuevas sanciones contra Irán
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

miércoles, 9 de junio de 2010

La ONU acuerda nuevas sanciones contra Irán

Fuente: http://www.trtspanish.com

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas ha ratificado esta tarde un nuevo paquete de sanciones contra Irán por su programa nuclear.
La resolución, que contempla los nuevos castigos económicos más duros contra Irán, fue tomado con 12 votos a favor, únicamente Turquía y Brasil han votado en contra y el Líbano depositó voto abstencionista.
Los sufragios favorables fueron de Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia, China, México, Nigeria, Gabón, Bosnia y Herzegovina, Austria, Japón y Uganda.
Entre las medidas contempladas en esta nueva resolución de la ONU está el impedimento de los bancos iraníes supuestamente vinculados con las actividades nucleares y la exención del bloque de armas contra Irán.
De aprobarse la resolución, impondría "las sanciones más significativas que Irán ha afrontado jamás", dijo la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, en una conferencia de prensa en la capital de Ecuador, Quito.
Por su parte, el portavoz del Departamento de Estado Philip Crowley dijo en la conferencia de prensa en Washington que la puerta sigue abierta la vía diplomática para Irán, pero que impondrán más presiones sobre Irán para que cumpla con sus obligaciones de conformidad con las resoluciones de la ONU.
La crucial votación fue celebrada con un retraso de una hora por los intentos de Turquía, Brasil y Líbano de determinar una postura al respecto.
“No queremos que ningún país tenga armas nucleares. Turquía y Brasil, firmando el acuerdo sobre intercambio de uranio con Irán, han pretendido secundar la resolución comprensiva de la cuestión. Hay que reconocer tiempo para que se ponga en práctica este acuerdo. Continuarán nuestras iniciativas para encontrar una solución pacífica, pero por otro lado compartimos las preocupaciones de la comunidad internacional”, dijo el envío permanente turco de las Naciones Unidas el embajador Ertuğrul Apakan al expresar por qué Turquía votó en contra.
El paquete aprobado por la ONU incluye a los 15 miembros de la Guardia Revolucionaria y 40 empresas iraníes y organizaciones vinculadas.
Javad Rahiqi, jefe de la planta nuclear de Isfahan, también se suma a las personas sobre las cuales fue tomado decisión sobre la congelación de sus haberes.
En virtud de la resolución, se extenderá más el existente bloqueo internacional de armas impuesto contra Irán y se inspeccionarán estrictamente y se impondrán sanciones contra los bancos iraníes que estén vinculados con el programa nuclear de este país.
Se controlarán en aguas abiertas los supuestos buques con cargos prohibidos con rumbo a Irán.
La administración de Ahmedinejad había declarado que si se imponen nuevas sanciones, su país cesaría todo el diálogo sobre el programa nuclear.
Teherán calificó las sanciones de "gran error" y declaró que eso complicará más la actual situación.
El envío iraní ante el Organismo Internacional de Energía Atómica dijo que su país no suspenderá su programa de enriquecimiento de uranio.
El parlamento iraní se reunirá con el fin de revisar sus relaciones con esta organización, se afirmó.
China llamó a Teherán a cumplir con completamente la resolución sobre nuevas sanciones y defendió que eso pretende traer de vuelta a Irán a la mesa de negociaciones.
Francia y Alemania anunciaron que todavía permanece abierta la puerta de diálogo para Irán.
Rusia declaró que "absolutamente imperiosas" las nuevas sanciones contra Irán.

2 comentarios:

  1. A ver cuando "impondrán más presiones" sobre Israel "para que cumpla con sus obligaciones de conformidad con las resoluciones de la ONU."

    ResponderEliminar
  2. Empiezan así, luego empezarán otra guerra preventiva, después resultará que Irán no tebía armas nucleares, igual que irak no tenía armas de destrucción masiva. Y al final miles de muertos inocentes y el petroleo de Irán también para los americanos,el cuento de siempre, y los países árabes callados, esperando que les toque el turno.
    Armas nucleares NADIE. Que empiecen ellos dando ejemplo y destruyendo las suyas.

    ResponderEliminar