internet advertising ORIENTE ARABE: Irán concede contratos millonarios de gas a los Guardias de la Revolución.
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

martes, 15 de junio de 2010

Irán concede contratos millonarios de gas a los Guardias de la Revolución.

Irán firmó el martes varios contratos por valor de 21.000 millones de dólares con empresas nacionales para desarrollar seis campos de gas. Algunos de estos contratos fueron concedidos al cuerpo de élite de los Guardias de la Revolución, señalaron medios estatales.

Según la televisión estatal “los contratos para desarrollar los campos de gas de Pars del Sur -Fases 13, 14, 19, 22, 23 y 24- fueron concedidos a tres consorcios incluyendo "Jatam al Anbiya" (El último de los profetas en árabe),” el conglomerado industrial de los Guardias.

Los otros contratos fueron otorgados a grupos liderados por la Organización de Renovación y Desarrollo Industrial (IDRO) y Petropars, dijo el reportaje.

Irán había negociado previamente la concesión de las Fases 13 y 14 a la Royal Dutch-Shell y a la española Repsol YPF, pero los dos gigantes se abstuvieron de tomar una decisión final en un momento en que se rumoreaban nuevas sanciones de la ONU contra Irán.

“Éste es un día muy grande para la industria iraní del Petróleo. Estos campos serán desarrollados a través de inversiones iraníes,” dijo el presidente Mahmud Ahmadineyad en un discurso retransmitido en directo por la televisión estatal después de que el Ministro de Petróleo firmara los contratos.

“El volumen de los contratos para las seis fases alcanza los 21.000 millones de dólares,” señaló el presidente, añadiendo que la producción total de gas en cuanto estos campos comiencen a operar será de 200 millones de metros cúbicos por día.

El pasado mes, los Guardias dijeron que estaban preparados para ocuparse de los proyectos energéticos en Irán si las compañías occidentales se abstuvieran de invertir en el país en cumplimiento de las sanciones de la ONU. En los últimos años, su presencia económica ha crecido bajo el mandato del presidente Mahmud Ahmadineyad.

El miércoles, el Consejo de Seguridad de la ONU impuso una cuarta ronda de sanciones contra Irán por llevar a cabo su legítimo derecho al enriquecimiento del uranio, pero la República Islámica ha puesto en duda la eficacia de tales sanciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario