internet advertising ORIENTE ARABE: EEUU gastó 500 Millones de dólares para dañar la imagen de Hezbollah
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 19 de junio de 2010

EEUU gastó 500 Millones de dólares para dañar la imagen de Hezbollah

De hecho, no es la primera vez que millones de dólares se gastan para dañar la imagen de Hezbollah y la Resistencia tanto a nivel interno libanés como a nivel mundial. Sin embargo, la cuestión se vuelve más relevante si es precisamente un alto responsable norteamericano el que se jacta de haber gastado tanto dinero para interferir en los asuntos de un país soberano como es el Líbano.

Jeffrey Feltman, ex embajador de EEUU en Líbano (2004-2008) y actual secretario de Estado adjunto para los temas de Oriente Medio, ha explicado a la Comisión del Senado encargada de los temas de Oriente Medio y Asia Central su punto de vista sobre Hezbollah y su posición en Líbano. Lo más importante de sus declaraciones fue su testimonio sobre los fondos empleados por EEUU en Líbano para dañar la imagen del partido Islámico.


“EEUU han enviado ayuda y apoyo al Líbano a través de la USAID y el Partenariado de Oriente Medio a fin de reducir el impacto que Hezbollah ejerce entre los jóvenes libaneses. Hemos dedicado más de 500 millones de dólares a este esfuerzo,” dijo Feltman.

En una declaración publicada, Hezbollah dijo que la mención de Feltman a Hezbollah durante su reciente comparecencia mostraba su decepción por el completo fracaso de sus planes conspirativos”.

El diputado del partido libanés “Lealtad a la Resistencia” Nawaf Musawi dijo que: “Según nuestras informaciones, es posible corroborar lo que Feltman dijo, es decir, que EEUU ha entregado más de 500 millones de dólares a medios de información, partidos políticos e individuos a través de la USAID y el Partenariado para Oriente Medio. Y todos los discursos e insultos, sin contar las acusaciones falsas lanzadas contra Hezbollah, han sido financiados por la Administración estadounidense.”

Musawi denunció este asunto al parlamento libanés, prometiendo que un escándalo de esta magnitud será objeto de un seguimiento y denunciado delante de todas las comisiones parlamentarias hasta que todos los detalles del mismo queden al descubierto y sean abordados por la justicia libanesa.

2 comentarios:

  1. Claro, y luego la Crisis Económica que han generado entre unas Aventuras Terroristas y Otras, pues quieren que la paguen los ciudadanos de a pie, y lo que es peor los más Pobres del Planeta, los Desempleados, los Inmigrantes... y encima se permiten dar al Mundo lecciones de Moralidad, cuando los primeros a los que les falta la Moral y la Conciencia es a ellos ...
    Saludos Mohammed

    ResponderEliminar
  2. Pues yo me pregunto: ¿Cuanto se habrán gastado en dañar la imagen de Irán, Venezuela, Siria, Hamás, etc? es una locura!!. Esto más lo que llevan gastado en las guerras de Iraq y Afganistán son el causante de la crisis en la que estamos..
    Lamentable. Saludos Mariaje.

    ResponderEliminar