internet advertising ORIENTE ARABE: Times: Arabia Saudita permitirá el paso a aviones Israelíes para atacar Irán
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 12 de junio de 2010

Times: Arabia Saudita permitirá el paso a aviones Israelíes para atacar Irán

El periódico londinense Times ha citado fuentes de seguridad de EE.UU y otros de países del Golfo pérsico que hay un acuerdo secreto entre Arabia Saudita e "Israel" para permitir que la aviación Israelíes utilice el espacio aéreo de Arabia Saudita en el caso de lanzar un ataque contra las instalaciones nucleares iraníes.
El periódico añadió que el acuerdo consiste en que Arabia Saudita desactive las defensas antiaéreas Arabia por un período corto de tiempo de modo que permita a los aviones israelíes cruzar el espacio aéreo del Reino. Las fuentes dijeron al diario que este acuerdo se ha coordinado con el Departamento de Estado norteamericano.
El diario también citó fuentes en Arabia Saudita que contaron que los responsables de seguridad en Riad son conscientes de la existencia de este Acuerdo. Los funcionarios israelíes como siempre no quisieron hacer comentarios sobre este artículo.
Respondiendo a una pregunta al respecto, el ex-jefe de la inteligencia militar en Israel Aharon Ze'evi-Farkash dijo que el miedo que hay en Arabia Saudita de que Irán adquiera capacidad nuclear es mayor que la que existe en Israel.

0 comentarios:

Publicar un comentario