internet advertising ORIENTE ARABE: Irán dice que ha producido 17 kgs de uranio enriquecido
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

jueves, 24 de junio de 2010

Irán dice que ha producido 17 kgs de uranio enriquecido

El jefe de la Agencia Iraní para la Energía Atómica, Ali Akbar Salehi, dijo el miércoles que Teherán ha producido más de 17 kilos de uranio enriquecido al 20%. “Hemos producido hasta ahora más de 17 kilos de uranio enriquecido al 20% y podemos producir potencialmente cinco kilos al mes,” dijo Salehi a la agencia de noticias ISNA. Este uranio servirá como combustible para el reactor de investigación médica de Teherán.

Las potencias mundiales, lideradas por Washington, quieren que Irán suspenda su actividad de enriquecimiento de uranio, de la que sospechan que encubre un programa militar. Teherán, sin embargo, ha desmentido estas alegaciones y señala que su programa nuclear va dirigido enteramente a propósitos pacíficos. Irán comenzó a producir uranio enriquecido al 20% en febrero, tras una orden del presidente Mahmud Ahmadineyad.

Salehi dijo que Irán “no tiene prisa” en producir uranio enriquecido al 20% incluso si tiene capacidad para producir cinco kilos. “Ajustaremos la producción de tal forma que sirva para la elaboración de las barras de combustible precisas (para el reactor),” señaló.

El enriquecimiento de uranio es un derecho concedido por el Tratado de No Proliferación Nuclear a los estados signatarios por lo que el llamamiento a suspenderlo es ilegal, según apuntan los iraníes. 

0 comentarios:

Publicar un comentario