Holbrooke añadió que la nueva legislación norteamericana podría ser tan amplia que “cause problemas a cualquier compañía o país que quisiera participar en el proyecto”. Esto podría significar que dicha compañía tenga luego problemas para mantener lazos comerciales con EEUU.
Irán y Pakistán firmaron la pasada semana un acuerdo que compromete a Irán a vender gas natural a su vecino oriental a partir de 2014. Irán ha construido ya 907 kilómetros de un gaseoducto entre Asaluyeh, en el sur de Irán, e Iranshahr. El gaseoducto, que podría luego extenderse a India o China, transportará a Pakistán gas natural desde campo de gas gigante de Pars en el Sur de Irán.
Una semana después de que EEUU y sus aliados europeos lograran la aprobación de una nueva ronda de sanciones económicas contra el régimen islámico, la administración Obama añadió el miércoles pasado a más particulares y empresas iraníes en la lista negra como parte de los esfuerzos norteamericanos para aumentar la presión sobre Irán por su programa nuclear.
Pakistán, que sufre una crisis energética, planea utilizar el gas comprado a Irán para desarrollar su maltrecha economía por la des-estabilización que sufre el país desde que empezó a participar abiertamente junto a EE.UU en lo que se denomina "guerra contra el terrorismo".
0 comentarios:
Publicar un comentario