internet advertising ORIENTE ARABE: Polonia arresta a un presunto agente de la Mossad israelí
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 12 de junio de 2010

Polonia arresta a un presunto agente de la Mossad israelí

Berlín- La fiscalía Federal Alemana ha anunciado que un israelí sospechoso de pertenecer a la agencia de inteligencia israelí (Mossad) y de participar en el asesinato del líder de Hamás, Mahmud Al-Mabhuh en Dubái, fue detenido en Polonia, a petición de Alemania, según información publicada en la revista Spiegel.

Según un portavoz de la fiscalía: Fue detenido en Varsovia y es sospechoso de estar involucrado en la obtención de un pasaporte (Alemán) de manera ilegal.

El arresto tuvo lugar en Polonia después de que Alemania emitió una orden de detención contra él.


El portavoz agregó, Ahora es decisión de los polacos que tomen la decisión de conceder su extradición a Alemania.

Según la revista alemana en su edición del lunes, el conocido como Yuri Israel Brodsky fue detenido a principios de este mes a su llegada al aeropuerto de Varsovia.

Es sospechoso de estar involucrado en la formación del comando responsable del asesinato de Mahmud -uno de los fundadores del brazo armado de Hamás- en Dubái el 19 de enero pasado.

Los investigadores en Dubái apuntaron a Israel como responsable del asesinato y la policía del Emirato desplegó una lista de 26 personas con pasaportes falsos (12 británicos, 6 irlandeses, 4 franceses, 3 australianos y un alemán).

Brodsky pudo haber ayudado a un miembro del comando para conseguir un pasaporte alemán falso en 2009, según la revista.

La justicia alemana lleva meses investigando el pasaporte original alemán que contiene una identidad falsa y se utilizó para llevar a cabo el asesinato.

Según la revista, el pasaporte original fue entregado el pasado 18 de junio en Colonia (al oeste) a un hombre que se identificó como Michael Bodenheimer y que presentó un pasaporte israelí emitido a finales de 2008. El hombre insistió en su derecho a obtener un pasaporte alemán porque vivía en Colonia y alegando un certificado de matrimonio de sus padres que según él fueron perseguidos por los nazis.

1 comentario:

  1. Y la embajada de Israel en Varsovia ya ha intervenido ante el gobierno polaco protestando contra su extradición a Alemania ("Spiegel"). No me extraña... Solo espero que los polacos decidan lo correcto.

    ResponderEliminar