Informes de espionaje en países occidentales han descubierto que unidades de Comando de Israel penetran continuamente en tierras iraníes fronterizas con Turquía y el Kurdistán de Iraq y por las fronteras con Afganistán así como por el mar caspio en el norte de Irán y desde las aguas del golfo pérsico.
La revista kuwaití “Assiyassa” (Política en árabe) ha citado información que se trata en las capitales de países la Unión Europea esta semana, que asegura que estas unidades de comando se componen desde 10 a 16 personas, reúne información a cerca de la presencia de fuerzas iraníes en las fronteras del país especialmente en las zonas kurdas y árabes y a lo largo de las fronteras con Afganistán y Pakistán.
Incluso algunas de estas unidades han llegado a penetrar considerablemente en Irán para conseguir fotos e informaciones acerca de las instalaciones nucleares y balísticas y las fábricas de armamento iraníes. Todo esto se consigue con la ayuda de agentes iraníes locales que se oponen al régimen de Mahmud Ahmadinejad.
Por su parte, the Sunday Times ha revelado que la marina israelí se prepara para mandar 3 submarinos de clase Dauphin a las aguas del golfo pérsico cerca de las aguas territoriales iraníes, indicando que estos submarinos tienen sistema de misiles Tomahawk americanos.
Según el periódico inglés, responsables occidentales e israelíes han asegurado que los submarinos Douphin, Tekuma y Leviatán navegan en aguas del golfo pérsico, pero que el objetivo principal de mandarlas allí en estos momentos es asegurar una presencia militar israelí cerca de Irán de forma permanente.
0 comentarios:
Publicar un comentario