El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, criticó el martes la política israelí en Oriente Medio, prometiendo que su país responderá si Israel adopta acciones agresivas contra los palestinos.
“Si Israel adopta políticas agresivas, entonces Turquía responderá,” dijo Davutoglu en declaraciones al diario panárabe Al Hayat.
“No permaneceremos en silencio frente a los ataques de Israel contra el pueblo palestino inocente,” añadió.
“Lo que cuenta para nosotros es el motivo y no las propias relaciones. Si el objetivo es la paz, entonces preservaremos las buenas relaciones con cualquier lado,” dijo.
Recientemente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Israel de “principal amenaza para la región.”
En enero de 2009, Erdogan abandonó un debate en el Foro Económico Mundial de Davos después de decir al presidente israelí, Shimon Peres: “Tú sabes muy bien cómo matar a la gente.”
Las relaciones se vieron aún más deterioradas después de que el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, diera al embajador turco un tratamiento humillante durante una reunión en el Ministerio de Exteriores israelí. El embajador Oguz Celikkol fue obligado a sentarse en un sillón más bajo que el de los responsables israelíes mientras que la bandera turca fue retirada de la mesa que había entre ambos.
0 comentarios:
Publicar un comentario