internet advertising ORIENTE ARABE: Turquía responderá si Israel adopta políticas agresivas contra Palestinos
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

domingo, 9 de mayo de 2010

Turquía responderá si Israel adopta políticas agresivas contra Palestinos

El ministro de Exteriores turco, Ahmet Davutoglu, criticó el martes la política israelí en Oriente Medio, prometiendo que su país responderá si Israel adopta acciones agresivas contra los palestinos.

“Si Israel adopta políticas agresivas, entonces Turquía responderá,” dijo Davutoglu en declaraciones al diario panárabe Al Hayat.

“No permaneceremos en silencio frente a los ataques de Israel contra el pueblo palestino inocente,” añadió.

“Lo que cuenta para nosotros es el motivo y no las propias relaciones. Si el objetivo es la paz, entonces preservaremos las buenas relaciones con cualquier lado,” dijo.

Recientemente, el primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, calificó a Israel de “principal amenaza para la región.”

En enero de 2009, Erdogan abandonó un debate en el Foro Económico Mundial de Davos después de decir al presidente israelí, Shimon Peres: “Tú sabes muy bien cómo matar a la gente.”

Las relaciones se vieron aún más deterioradas después de que el viceministro de Exteriores israelí, Danny Ayalon, diera al embajador turco un tratamiento humillante durante una reunión en el Ministerio de Exteriores israelí. El embajador Oguz Celikkol fue obligado a sentarse en un sillón más bajo que el de los responsables israelíes mientras que la bandera turca fue retirada de la mesa que había entre ambos.

0 comentarios:

Publicar un comentario