internet advertising ORIENTE ARABE: Las maniobras navales Iraníes continúan por quinto día
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

lunes, 10 de mayo de 2010

Las maniobras navales Iraníes continúan por quinto día


La fuerza naval iraní continúa con sus ejercicios militares el domingo por quinto día consecutivo en el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán y el norte del Océano Índico. Junto con las maniobras navales, las fuerzas terrestres han llevado a cabo ejercicios en las provincias de Sistan y Baluchistán, en el sureste de Irán.

El sábado, aerodeslizadores atacaron objetivos enemigos simulados, mientras que fragatas y destructores bloquearon su avance hacia las aguas territoriales iraníes.

La Marina iraní llevó a cabo nuevas pruebas durante el cuarto día de un importante ejercicio militar que fue realizado en las aguas del sur del país. Misiles superficie-superficie conocidos como Nur (“Luz” en persa y en árabe) fueron también probados.

Comandos de la Marina practicaron desembarcos y tácticas de despliegue rápido, utilizando también lanchas rápidas para atacar objetivos enemigos simulados.

La sexta fase de las maniobras llamadas Velayat 89 continuará durante otros cuatro días. Las fuerzas aéreas y terrestres también participarán en las maniobras. Ésta es la primera vez que Irán lleva a cabo ejercicios militares en un área tan amplia, que se extiende desde el Estrecho de Ormuz hasta el Océano Índico.

El estratégico Estrecho de Ormuz es una vía de agua a través de la cual pasa gran parte de los cargamentos de petróleo del mundo. “Estas maniobras envían un mensaje de paz y amistad a los países vecinos y otro a las potencias extranjeras de que los países de la región pueden garantizar su propia seguridad,” dijo el portavoz militar, Qasem Rostamabadi, a Press TV. Rostamabadi añadió que nuevos misiles serán lanzados en los próximos días y que observadores regionales e internacionales estarán presentes en el evento.

0 comentarios:

Publicar un comentario