lunes, 10 de mayo de 2010
Las maniobras navales Iraníes continúan por quinto día
La fuerza naval iraní continúa con sus ejercicios militares el domingo por quinto día consecutivo en el Estrecho de Ormuz, el Mar de Omán y el norte del Océano Índico. Junto con las maniobras navales, las fuerzas terrestres han llevado a cabo ejercicios en las provincias de Sistan y Baluchistán, en el sureste de Irán.
El sábado, aerodeslizadores atacaron objetivos enemigos simulados, mientras que fragatas y destructores bloquearon su avance hacia las aguas territoriales iraníes.
La Marina iraní llevó a cabo nuevas pruebas durante el cuarto día de un importante ejercicio militar que fue realizado en las aguas del sur del país. Misiles superficie-superficie conocidos como Nur (“Luz” en persa y en árabe) fueron también probados.
Comandos de la Marina practicaron desembarcos y tácticas de despliegue rápido, utilizando también lanchas rápidas para atacar objetivos enemigos simulados.
La sexta fase de las maniobras llamadas Velayat 89 continuará durante otros cuatro días. Las fuerzas aéreas y terrestres también participarán en las maniobras. Ésta es la primera vez que Irán lleva a cabo ejercicios militares en un área tan amplia, que se extiende desde el Estrecho de Ormuz hasta el Océano Índico.
El estratégico Estrecho de Ormuz es una vía de agua a través de la cual pasa gran parte de los cargamentos de petróleo del mundo. “Estas maniobras envían un mensaje de paz y amistad a los países vecinos y otro a las potencias extranjeras de que los países de la región pueden garantizar su propia seguridad,” dijo el portavoz militar, Qasem Rostamabadi, a Press TV. Rostamabadi añadió que nuevos misiles serán lanzados en los próximos días y que observadores regionales e internacionales estarán presentes en el evento.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario