internet advertising ORIENTE ARABE: El diario kuwaití Al-Rai informa sobre actividades sospechosas de la FINUL en el sur del Líbano
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

jueves, 13 de mayo de 2010

El diario kuwaití Al-Rai informa sobre actividades sospechosas de la FINUL en el sur del Líbano

El diario kuwaití Al-Rai citó “fuentes muy cercanas a la FINUL ( Fuerzas Interinas de la ONU en el Sur de Líbano)” que señalaron que una unidad topográfica de esta fuerza se había dirigido secretamente al Valle de Sluki con un ordenador equipado con GPS y sin una autorización oficial del jefe de FINUL, Alberto Asarta Cuevas, para grabar “las coordenadas de las estaciones defensivas encubiertas de la Resistencia.” El periódico kuwaití añadió que la fuerza de la FINUL no requirió la presencia del ejército Libanés. Las fuentes también dijeron a Al-Rai que los residentes locales, incluyendo activistas de Hezbollah, bloquearon a la unidad alegando que lo que estaba haciendo sólo servía a Israel, especialmente teniendo en cuenta que el valle de Sluki es conocido por su sensible naturaleza militar.

El diario kuwaití también citó fuentes cercanas a la resistencia en el Líbano, que se preguntaron cuál era el objetivo de esta operación. “Esto podría ser una acción destinada a provocar una reacción que más tarde fuera utilizada en contra de la resistencia,” dijeron las fuentes a Al-Rai.

El diario también mencionó otros “incidentes similares” protagonizados por el personal del FINUL, especialmente los contingentes italiano y español. Señaló que “fuentes cercanas a la resistencia” habían mostrado sus “sospechas” por el transporte por parte de la unidad italiana de “individuos no identificados a través de la frontera” hacia Israel, lo que llevó al aparato de seguridad general libanés a presentar una petición oficial al FINUL para desplegar una unidad de policía militar internacional en el lugar donde el incidente tuvo lugar para impedir “la violación de la frontera".


Además, la fuente dijo a Al-Rai que “una fuerza española dirigió sus focos hacia puestos del ejército libanés, principalmente en el área de Gayar, manteniendo así a las tropas del ejército y su movimiento por la noche a la vista del ejército israelí”. La misma fuente dijo que las tropas españolas habían pedido recientemente datos acerca de la relación de candidatos a los consejos municipales del sur que se presentaban en las listas de Hezbollah, particularmente en el área de Arqub, habitada mayoritariamente por musulmanes sunníes. Sin embargo, su petición no fue atendida.

La FINUL ha expandido su presencia al sur del río Litani bajo la resolución 1701 de la ONU, que puso fin a las hostilidades entre Israel y Líbano en 2006.

0 comentarios:

Publicar un comentario