internet advertising ORIENTE ARABE: Negociar por negociar
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

viernes, 7 de mayo de 2010

Negociar por negociar

Israel y la Autoridad Palestina vuelven a negociar un "hipotético" acuerdo de paz. Las conversaciones serán de momento indirectas, a través del mediador estadounidense George Mitchell, y nacen envueltas en un notable pesimismo por ambas partes. Quizá ese pesimismo resulte el único motivo de esperanza: cualquier avance, por mínimo que sea, podrá ser considerado un éxito imprevisto. Lo que no se aprecia es que Israel ha conseguido sentar al otro lado de la mesa al negociador palestino sin dar marcha atrás en la construcción de nuevos asentamientos judíos en gran parte de la Cisjordania y en la parte árabe de Jerusalém. 
Estas negociaciones son más importantes para la parte Israelí que para la parte palestina. Puesto que así, se reducirá el acoso internacional sobre Israel después de la matanza de Gaza y sobre todo después del informe del Juez sudafricano Richard Goldstone. Un informe que provocó que varios líderes Israelís dejaran de visitar países como Reino Unido por miedo a ser arrestados por criminales de Guerra.
Por su parte, el negociador palestino que basa su legitimidad en unas negociaciones que empezó hace 18 años, se ve obligado a seguir sentado en la misma mesa que tiene casi dos décadas. Y en caso de que no se le saque brillo, la mesa seguirá envejeciendo y llegará el día en que se caerá por su propio peso o por el peso del papel que ambos bandos han firmado y pactado sobre ella a lo largo de su vida.



La viñeta está extraída de http://www.alquds.co.uk/.

0 comentarios:

Publicar un comentario