internet advertising ORIENTE ARABE: Sistema de defensa antiaéreo turco desplegado “para defender a Irán y Siria”
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 15 de mayo de 2010

Sistema de defensa antiaéreo turco desplegado “para defender a Irán y Siria”

Fuentes de alto nivel del ministerio de exteriores israelí expresaron su malestar por la decisión que tomó Turquía de desplegar baterías antiaéreas a lo largo de su frontera con Siria, en el distrito de Iskenderun.

“Esta decisión busca repeler un ataque norteamericano o israelí contra Irán o Siria.” dijo una fuente militar al diario turco Hurriyet.

Fuentes del ministerio de exteriores israelí señalaron que si las noticias publicadas en los medios turcos son verdad, entonces Ankara estaría alineándose con Damasco y Teherán, en lugar de impedir la nuclearización de Irán.

En una llamada a Al-Manar TV el miércoles pasado, el analista político turco Mustafa Ozcan, dijo que :“Las noticias en el diario Hurriyet son ciertas. El sistema de defensa antiaérea ha sido trasladado de Istambul a Iskenderun para contrarrestar cualquier ataque sorpresa israelí como el ocurrido en 2007 cuando aviones israelíes utilizaron el espacio aéreo turco para llevar a cabo ataques contra objetivos sirios. De este modo, Turquía habría tomado esta medida de precaución para que no se repita lo que ocurrió en 2007.”

Preguntado si la cooperación entre Israel y Turquía daba a la entidad sionista la libertad de utilizar el espacio aéreo turco, Ozcan contestó: “Por supuesto que no. Israel no puede hacer esto sin dar un previo aviso a Ankara, porque Siria es vecino de Turquía y los vínculos entre los dos países se están mejorando día tras día.”

0 comentarios:

Publicar un comentario