internet advertising ORIENTE ARABE: Los misiles de Israel en el Sinaí
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 14 de julio de 2012

Los misiles de Israel en el Sinaí

Desde el comienzo de la revolución egipcia hace ya un año y medio, los responsables israelíes están buscando una postura adecuada, y estudiando todas las previsiones incluyendo que Egipto pase de ser un amigo a un enemigo.
Los israelíes han llegado a la conclusión de que la luna de miel de la que disfrutaban con el anterior régimen de Mubarak ya ha terminado, eran tiempos de seguridad y estabilidad que duraron aproximadamente 40 años en los cuales Egipto hacía de vigilante fiel de sus fronteras impidiendo cualquier ataque a través de ellas.
Este convencimiento de haber perdido a Egipto estratégicamente se ha reflejado esta semana cuando el ejército de ocupación israelí ha decidido desplegar una batería de misiles en sus fronteras con Egipto y Jordania por primera vez en su historia.
El despliegue de estos misiles cerca de la frontera con Egipto y en la zona de Eilat en concreto es probable que sea un incumplimiento flagrante del acuerdo de paz de Camp David que prohíbe tajantemente este tipo de acciones, pero es muy probable que empuje a Egipto a que haga lo mismo al otro lado de la misma frontera. .
Israel vive actualmente los peores días de su corta historia, en el pasado tenía capacidad de lanzar ofensivas militares contra Líbano y la franja de Gaza sin preocuparse para nada de su frente del sur, porque Hosni Mubarak cooperaba militarmente y bendecía sus aventuras militares.
Pero la situación ha cambiado por completo, especialmente teniendo en cuenta que Israel está preparando una ofensiva militar contra Irán, amenaza con atacar Líbano y no esconde sus intenciones de ocupar la franja de Gaza otra vez después del lanzamiento de cohetes por parte de la resistencia islámica Hamás en respuesta a sus ataques aéreos.
El Sinaí se ha convertido en un foco de preocupación mayor que el sur del Líbano, no solamente porque su extensión es 6 veces mayor que el Líbano entero, sino por la presencia allí de organizaciones islamistas fanáticas que han atacado el puerto de Eilat y convoyes militares israelíes varias veces, al igual que ha destruido tramos del conducto del gas egipcio con destino a Israel y Jordania.
Es probable que Israel tenga una superioridad militar, sobre todo, en la aviación ya que ha conseguido adquirir aviones militares modernos del tipo F15, F16 y especialmente el F35, un avión que sólo tiene Estados Unidos. Sin embargo, Israel no puede hacer frente a guerras de desgaste de larga duración llevadas a cabo por grupo fanáticos.
El desierto del Sinaí se ha llenado de armamento moderno procedente de Libia y su control ha sido imposible por la poca cantidad de efectivos militares presentes en la zona precisamente por tratado de Camp David.
La preocupación de Israel es una tranquilidad para los árabes, es felicidad para los movimientos de resistencia de la región tanto en la franja de Gaza, en el Sinaí o incluso en el sur del Líbano, porque la calma en el frente egipcio, el mayor frente árabe, ha hecho que Israel disfrute de una seguridad en dos tercios de su corta edad, el contrario, Israel se ha convertido en el centro de tensión y amenaza mediante sus guerras que no han parado ya sea contra Líbano, la franja de Gaza y sin olvidar sus ataques a Iraq y Siria destruyendo sus dos centrales nucleares.
El cambio bendito en Egipto, el derrocamiento de un régimen dictatorial más preocupado por la seguridad de Israel que por el bienestar de Egipto y su pueblo, dará la vuela a todas las ecuaciones estratégicas de la zona, y es precisamente por ello que hay tantas conspiraciones para que Egipto se ahogue en luchas internas entre el movimiento islamista de los hermanos musulmanes con el mayor apoyo en las calles y la institución militar que es la base de estabilidad y la seguridad en el país.
.

0 comentarios:

Publicar un comentario