internet advertising ORIENTE ARABE: Jóvenes musulmanes europeos en las batallas sirias preocupan en Europa
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

domingo, 29 de julio de 2012

Jóvenes musulmanes europeos en las batallas sirias preocupan en Europa

La crisis siria está volviendo a recrear el escenario de armar a jóvenes musulmanes igual que ocurrió en la crisis afgana en los años ochenta y la crisis bosnia en los noventa. Muchos sectores de seguridad europea están preocupados con el aumento del número de jóvenes musulmanes europeos que están partiendo a Siria para combatir contra el régimen de Bashar Al Assad a pesar de que la mayoría de ellos no están adoptando el ideario jihadista.
La mayoría de los informes y grandes periódicos europeos han informado de un aumento del número de jóvenes musulmanes que parten a Siria para hacer frente al régimen sirio que está cometiendo horrores en contra de la población y más concretamente contra la facción sunita del país.
Sin embargo, el ejército sirio libre no quiere reconocer la presencia de tales jóvenes en sus filas manteniéndolos en el anonimato según un informe de France Press.
Estos últimos meses, periódicos árabes han informado mucho a cerca de la afiliación de jóvenes tunecinos y libios al frente de batalla contra Bashar El Assad, al igual que periódicos occidentales como La Liberation y El País han hablado de jóvenes residentes en Europa que se dirigían a Turquía y desde allí entraban a formar parte del ejército sirio libre desvelando incluso en éste último caso los nombres de estos jóvenes que han muerto en batalla en frente al ejército sirio.
El periódico español El País ha indicado últimamente que los servicios secretos europeos y especialmente los españoles están preocupados porque la participación y la muerte de alguno de estos jóvenes pueda empujar a otros a irse a Siria, indicando que los servicios secretos están estudiando la manera por la que estos jóvenes están siendo reclutados y cuáles son los grupos que están llevando a cabo tal reclutamiento. Al mismo tiempo, los servicios secretos reconocen que el asunto de estos jóvenes musulmanes es delicado, puesto que casi todo el mundo reconoce la legalidad del ejército sirio libre y el derecho del pueblo sirio a defenderse, es más, hay una financiación no reconocida de los europeos a los combatientes en Siria. 
Por ello, este reclutamiento de jóvenes musulmanes residentes en Europa es aceptable estos días porque las maniobras del ejército libre sirio no están siendo tachadas de terrorismo, a cambio de lo que pasaba en Iraq y Afganistán.
Algunos observadores expertos en los movimientos islámicos en Europa dicen que el escenario Afgano en los ochenta cuando los jóvenes europeos de religión islámica se dirigían a Afganistán para luchar contra la unión soviética era aplaudible, pero el problema es cuando esos vuelven ¿Cómo se les va a tratar? Seguramente estarán vigilados muy de cerca.
 En general, hay una tranquilidad con respecto a lo que pasaba en Iraq, porque la mayoría de los jóvenes que se están yendo a Siria no tienen un expediente como miembro extremista o que han apoyado alguna vez los idearios del grupo de Al Qaeda, sino se trata de una juventud musulmana conservadora que apoya la Sunna y no reclama un discurso jihadista contra Occidente.

0 comentarios:

Publicar un comentario