internet advertising ORIENTE ARABE: Las pruebas irrefutables de Hassan Nasrallah
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

martes, 10 de agosto de 2010

Las pruebas irrefutables de Hassan Nasrallah

El secretario general de Hezbollah Hassan Nasrallah ha hecho ayer de analista y estratega militar brillante y convincente a la hora de demostrar la posible participación de Israel en el asesinato del anterior primer ministro Rafiq Al-Hariri.

El hombre dio pruebas y evidencias mostradas en imágenes interceptadas desde la señal emitida por los aviones israelíes del acecho y extrema vigilancia por parte israelí de las dos rutas que habitualmente recorría Rafiq Al Hariri cuando se trasladaba en Beirut entre su palacete y el palacio de gobierno. Del mismo modo ha conseguido de países que ha llamado “amigos” que tienen radares en la zona un informe detallado del movimiento de la aviación israelí los días antes y después del asesinato dónde remarcó la intensa presencia del avión espía israelí AWACS cerca de la costa de Beirut a lo largo de esos días.

Cualquiera puede preguntarse: ¿Que hace la aviación israelí fotografiando el mismo sitio del asesinato de Rafiq Al-Hariri desde varios ángulos y durante años antes de que tal asesinato ocurriera?
¿Porque le interesa a la aviación israelí el trayecto diario de Rafiq Al-Hariri por Beirut?

Otro de los temas que trató Hassan Nasrallah es el de los espías y como estos habían reconocido durante los interrogatorios haber suministrado a Israel información importante y muy precisa como por ejemplo el tiempo que se tarda (andando y en coche) en recorrer la distancia entre la costa hasta el palacio del actual presidente libanés Michel Suleiman.
Otro de los espías reconoció haber dado información del yate del mismísimo actual general libanés Jean Kahwagi.
¿Acaso esto no le parece suficiente al tribunal de la ONU para abrir una línea de investigación hacia Tel-Aviv?

Los espías que han sido detenidos y reconocieron todo esto no han sido investigados ni una sola vez por el tribunal que parece que esta en su propia galaxia buscando hilos que inculpen a este u otro grupo.

Tal vez el punto más interesante de la rueda de prensa que Nasrallah ofreció ayer es sobre los agentes y espías libaneses que trabajaron para Israel a fin de controlar y facilitar la entrada al país de comandos israelíes en más de una ocasión. Uno de estos espías que consiguió escapar el año pasado a Israel estuvo presente en la escena del crimen un día antes según Hassan Nasrallah.

Algunos pueden argumentar que la presentación que hizo Hassan Nasrallah es el punto de vista de su partido como un intento de frenar la más que posible sentencia contra algunos de sus miembros por el asesinato. Este argumento es cierto, pero tenemos que decir que toda la información que ha revelado Nasrallah ayer no ha sido tratada ni tenida en cuenta por parte del tribunal especial de la ONU para el Líbano durante sus 5 años de investigación.

Este tribunal acusó a Siria basándose en el testimonio falso de Zuhair al-Siddiq, y por el cual convocó a altos dirigentes de seguridad tanto de Siria como del Líbano, arrestó y detuvo a cuatro generales libaneses para después de 4 años de cárcel acabar poniéndolos en libertad sin cargos, reconociendo que el testigo había mentido al tribunal en su comparecencia.

La pregunta que surge después de todo esto es ¿por qué el tribunal se volvió hacia Hezbollah directamente después de descartar la posibilidad siria sin ni siquiera estudiar la posibilidad israelí aunque sólo fuera para demostrar una credibilidad o veracidad hacia la opinión pública?

Nasrallah no solamente reveló los movimientos de vigilancia y espionaje israelí sino también los motivos políticos que Israel tiene para asesinar a Rafiq Al Hariri que son los mismos motivos que tuvo para intentar asesinar sólo meses después al presidente del parlamento libanés, el chiita Nabih Berri. Todo esto según Nasrallah es para provocar una guerra entre facciones y sectores religiosos dentro del Líbano.

Ahora la pelota esta en el tejado del tribunal. Tenemos que ver si todavía le queda algo de credibilidad para abrir una línea de investigación adicional a vistas de las informaciones tan valiosas que acaba de presentar Hassan Nasrallah ante la opinión pública.

Si no es así, que tengan la valentía de admitir que no se les permite investigar al estado de Israel ni ningún espía que haya trabajado para él. O que reconozcan que todos los papeles y archivos relativos a la investigación del tribunal no fueron llevados por puente aéreo desde el Líbano a la sede del tribunal sino por tierra y no me refiero precisamente a Siria.

Finalmente, tengo que decir que la resistencia libanesa esta siendo acorralada como lo estuvo Siria antes por este tribunal politizado que busca objetivos políticos. Al principio se trataba de sacar las tropas sirias del Líbano, dejar de apoyar a las resistencias iraquíes y palestinas. Ahora se intenta demonizar a Hezbollah a fin de preparar a la opinión mundial para un ataque israelí al Líbano como antesala de un ataque americano-israelí a Irán para parar sus aspiraciones nucleares.



Mohammed Mehdi

3 comentarios:

  1. Desde luego las Investigaciones de la ONU cada vez tienen menos credibilidad, teniendo en cuenta que es un Organismo mediatizado y condicionado por el Gobierno de EEUU y que según Netanyahu el Gobierno de EEUU es una cosa fácil de manejar y manipular a propia voluntad... pues ¿cómo van a dirigir la Investigación precisamente en contra de Israel?. Pero vamos, casi con toda seguridad que el Gobierno de Israel estuviera implicado en el asesinato de ese lider de Hizbullat si Nasrallah ya ha expuesto pruebas más que contundentes que apunten a la aviación y espías israelíes...no hay mucho que dudar.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. SIEMPRE SOSPECHÉ QUE ISRAEL ESTUVIESE INVOLUCRADO EN ESE ASESINATO,Y AHORA LO CONFIRMO, PORQUE EL OBJETIVO DE ISRAEL ES DIVIDIR AL MUNDO ARABE, YA QUE ESO, SEGUN ELLOS, LOS HACE MAS FUERTE. ISRAEL ES UN VERDADERO LOBO CON CARA DE OBEJA, Y POR LO TANTO, EL SIONISMO ES UNA AMENAZA PERMANENTE PARA LA PAZ MUNDIAL...YO ENTIENDO QUE TODOS LOS PAISES DEL MUNDO ARABE DEBEN ROMPER RELACIONES CON ISRAEL.

    ResponderEliminar
  3. He encontrado estos enlaces por si alguien quiere leer la traducción (al inglés) de la conferencia de Hassan Nasrallah (Finkelstein es un crítico judío del Estado de Israel y de sus políticas): http://www.normanfinkelstein.com/nasrallah-live-translation/
    Otro enlace (!con video!): http://vineyardsaker.blogspot.com/2010/08/sayyed-nasrallah-hariri-assasination.html

    ResponderEliminar