internet advertising ORIENTE ARABE: Irán alcanza el mediterráneo.
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

viernes, 25 de febrero de 2011

Irán alcanza el mediterráneo.

La llegada de dos fragatas iraníes a la costa Siria en el mar mediterráneo es una señal histórica y estratégica de una gran importancia si tenemos en cuenta los acontecimientos vertiginosos que están recorriendo Oriente medio.
Las dos fragatas cruzaron el canal de Suez, cosa sin precedentes desde el triunfo de la revolución islámica iraní que derrocó al Shah de Irán en el año 1979 y puso en el poder al Imam Khumeini. ¿Qué ha cambiado pues? ¿Y porque fueron enviadas las dos fragatas en este momento en concreto al mar mediterráneo, un sitio prohibido a la Irán de los Ayatolás?
Para poder entender la importancia estratégica de este paso, sólo tenemos que pararnos ante la respuesta israelí en particular. El gobierno de Tel-Aviv se ha opuesto rotundamente a este movimiento y ha ejercido grandes presiones a los dos gobiernos americano y egipcio, para prohibirle el paso a los dos buques y evitar así que llegaran a Siria, incluso ha llegado amenazar con bombardearlas en alta mar.
Las presiones israelíes no han dado sus frutos, ni con los Estados Unidos ni con el nuevo gabinete (Temporal) egipcio, porque por una parte, Estados Unidos no se ve capacitada para entrar en un enfrentamiento bélico con Irán en este momento de revoluciones populares que están atravesando el mundo árabe, y menos ahora que acaba de utilizar el veto en contra de una resolución presentada por la autoridad palestina para denunciar el colonialismo israelí.
En lo que respecta al nuevo gobierno egipcio, ha decidido no arrodillarse ante las órdenes israelíes como lo llevaba haciendo con Mubarak desde hace 30 años.
Lo que Israel no acaba de entender es que ya no es la señora que manda en oriente medio, y que el predominio estadounidense esta retrocediendo rápidamente con la caída de los dictadores del denominado “eje de los moderados” uno tras otro.
El nuevo régimen egipcio ha ejercido su derecho cuando ha accedido a dejar pasar a las dos fragatas iraníes por el canal de Suez, insistiendo en que ha cumplido con la ley internacional vigente reflejado en el tratado de Constantinopla, que estipula que las autoridades egipcias pueden permitir el paso a cualquier barco que lleva una bandera de una país que no esté en guerra con Egipto.
Irán no está en guerra con Egipto, incluso hay visitas diplomáticas entre los responsables de los dos países, y Egipto tiene todo el derecho del mundo a no responder a las presiones israelíes. De hecho, son los israelíes quienes no tienen el derecho de pedir una acción especial que prohíba el paso a los barcos militares iraníes, sobre todo si tenemos en cuenta que según las autoridades sirias, las dos fragatas acuden a siria para participar en maniobras militares conjuntas entre los dos países.
Hay que destacar que submarinos nucleares israelíes han cruzado el canal más de una vez en el periodo de gobierno de Mubarak, de camino al mar rojo y al golfo pérsico, además de flotas completas de barcos militares americanos para participar en la guerra ilegal contra Iraq.
Israel no ha podido cumplir con su amenaza de destruir las dos fragatas porque sabe que habría sido una declaración de guerra abierta contra Irán sin ningún pretexto, lo cual molestaría a varios de sus socios europeos que no verían ninguna lógica en una acción que podría contraer peligros no sólo para la región, sino para el mundo entero.
El paso de las dos fragatas por el canal de Suez, su llegada a salvo al puerto sirio, y la participación en maniobras con el ejército Siro revela algo importante, y es que no solo Egipto ha cambiado, sino la región en su totalidad, y las revoluciones populares árabes en Egipto, Túnez y Libia han borrado todo lo escrito hasta ahora.



Traducido de: http://www.alquds.co.uk/
http://www.alquds.co.uk/index.asp?fname=data\2011\02\02-23\23qpt999.htm

1 comentario:

  1. Pues que Bien, me Alegro un montón que las cosas esten cambiando tanto en Oriente Medio y que Israel ya no sea la señora "ordeno y mando" y todo el mundo me obedece, que Egipto ya no haga caso a las presiones de Israel y EEUU tampoco le haga tanto caso aunque le siga haciendo más caso del debido...¡Ojalá la Revolucion llegara tambien al propio Tel Aviv y derrocaran a ese Estado Terrorista, Criminal, Fascista, Racista...! Llegará el dia que el Estado de Israel se quede completamente aislado, porque dicen que el tiempo se encarga de poner a cada uno en su sitio y espero que eso no tarde mucho en ocurrir
    Saludos Mohammed

    ResponderEliminar