internet advertising ORIENTE ARABE: El General Gadafi masacra a su pueblo
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

martes, 22 de febrero de 2011

El General Gadafi masacra a su pueblo

Después de menos de 10 horas desde que el hijo mayor de Gadafi haya soltado su discurso en el cual amenazaba al pueblo libio de que millares de personas iban a morir. Han empezado los aviones militares a bombardear a los manifestantes libios en la capital Trípoli, en Benghazi así como en otras ciudades del país, en medio de un silencio informativo total y un corte absoluto de todas las comunicaciones por cable y sin cable además de un mutismo internacional preocupante.
Estamos ante auténticas masacres al pueblo libio, perpetrado por tanques, aviones y milicias que fueron traídas de países subsaharianos para repeler a los manifestantes después de que se hayan unido a la revuelta la mayoría de las tribus y muchas unidades del ejército y la policía.
Teníamos la esperanza de que el ingeniero Sayf hijo del General Gadafi que pasó la mayoría de su juventud vagando entre las capitales de Europa, usara un lenguaje más civilizado al dirigirse a su pueblo, como por ejemplo, que pidiera perdón por toda esta destrucción y muerte, porque al fin y al cabo, estos son los hijos de Libia.
. No es la primera vez que el régimen libio utilice milicias extranjeras para defender su trono, ya que lo hizo en los años ochenta del siglo pasado cuando fuerzas de Chad conquistaron una base aérea en el sur del país, sin ninguna resistencia, simplemente porque los soldados en aquella base no tenían armas, y los que tenían armas, no tenían como cargarlas, porque el régimen desde siempre ha temido al ejército y la posibilidad de que este acabe perpetrando un golpe de estado.
El mundo entero debe intervenir, y debe hacerlo rápidamente para salvar a los inocentes libios de los baños de sangre que les ha preparado el régimen lejos de las cámaras, de la misma manera que cuando el mundo entero trató de parar las masacres de Ruanda, o cuando ejerció un protectorado a las zonas kurdas del norte de Iraq, o a la hora de mandar fuerzas de pacificación a Darfour. Ahora es el momento de hacer algo similar.

Por supuesto, Libia no es Egipto ni Túnez, esto es lo único en lo que estamos de acuerdo con lo que dijo el ingeniero Sayf Gadafi. Libia es la peor de las tres. Porque en el Egipto de Mubarak y el Túnez de Ben Alí, había infraestructuras, hospitales y universidades, instituciones, un estado, una red nacional de carreteras, prensa aunque fuera propiedad de los cercanos al régimen. Pero todas estas cosas, incluso más, no existe en Libia, y aunque hubiera algo, está en un estado muy deteriorado.
Y porque la situación en libia es peor, y su pueblo es el que más ha sufrido la dictadura represiva, la revolución libia es la que tiene más posibilidades de éxito. El pueblo libio ha esperado mucho, ha sufrido de lo lindo, pero es la paciencia del camello, cuando se revela no para hasta conseguir todo lo que quiere. Y tal y como ha triunfado la revolución en Túnez y Egipto, la revolución libia triunfará al final.
El pueblo libio que ha acabado con el colonialismo italiano, el más feroz de entre sus iguales occidentales, acabará al final con los que quieren someterlo, romper su dignidad y malgastar su fortuna, esto era la gota que colmó el vaso y el instante de la victoria es ahora inminente.
El líder Libio que ha pedido a su pueblo a que se vayan a África-subsahariana y a orillas del Nilo dónde hay agua, verdura y mucha fortuna, ¿por qué no empieza a aplicar sus consejos el primero y decide al final escaparse a algún país africano que le dé cobijo a él y a su familia, salvando al país que tanto se ha llenado la boca por su amor?


Traducción y resumen de artículo de Abdelbari Atwan.
Alquds Alarabi: http://www.alquds.co.uk/
Fuente de la fotografía: Aljazeera.net

2 comentarios:

  1. Pues es verdad, es posible que lo neceiste más que ninguno,...pero el silencio mediatico occidental es más culpable incluso que el propio Dictador Gadafi, y si no mira los años que llevan sufriendo las Dictaduras: Marruecos, Tunez, Yemen, Egipto, ...sin que Occidente haga nada....Y Palestina, lleva sufriendo 62 años una autentica Limpieza Etnica por parte del Estado de Israel y eso es igual o PEOR que una Dictadura y todavia Gobiernos como el Español reciben con honores a Criminales y Terroristas de Esetado como Simon Peres...¡Que asco de Mundo Occidental y luego convocas una Concentracion de repulsa y no contesta casi ni dios a los emails. Yo estoy por escribir mi particular carta al Gobierno Español en repulsa por tanta hipocresia y cinismo...
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Pedir perdón no va a ser suficiente porque los daños ya son irreparables. Uno puede pedir perdón cuando derrama un vaso de leche no cuando se derraman litros de sangre. El mundo se ha vuelto loco y no entiendo la "reacción" a todo lo que está pasando... Muchos son ciegos y sordos, y les da igual... E incluso algunos se alegran porque ha aumentado el turismo en algunos países occidentales... Y otros se quejan porque ha subido el precio del petróleo... Hipocresía!

    ResponderEliminar