internet advertising ORIENTE ARABE: La batalla decisiva de Alepo
Egipto: El presidente Morsi visita China e irán en su primera salida internacional   Líbano: Se ultiman las últimas medidas para empezas a excavar en los pozos marítimos de petróelo   Siria: El Assad dice que la batalla es regional y mundial y que se acerca el final   EE.UU: La primera entrega de cazas F-16 a Iraq en 2014   Hasan Nasrallah: la guerra contra el Líbano tendrá un altísimo coste y podemos cambiar la faz de Israel   Irán: Ban Ki Moon llega a Teherán e Irán acepta que visite instalaciones nucleares   Israel: Ninguna condena al conductor del Bulldozer que mató a Rachel Corrie     

sábado, 28 de julio de 2012

La batalla decisiva de Alepo

La capital económica de siria Alepo vive estos días combates feroces entre las fuerzas del régimen y miembros del ejército sirio libre apoyado por organizaciones islamistas extremistas. Es probable que estos enfrentamientos armados en Alepo determinen el futuro de la revolución en Siria de alguna manera u otra, y es posible que estos combates abran el camino al enfrentamiento final en Damasco, en caso de que gane la oposición al régimen estos combates.
La ciudad de Alepo que ha permanecido tranquila a lo largo de todo este último año en comparación con las otras ciudades sirias como Homs, Hama y Dir Zour, tiene un potencial estratégico muy importante puesto que está muy cercana a la frontera con Turquía y es el centro de la burguesía comerciante siria y ha permanecido fiel al régimen sirio desde el comienzo de la Intifada popular pidiendo un cambio democrático. La oposición siria con todas sus facciones quiere que Alepo se convierta en un Benghazi de Siria de manera que pase su control a la oposición y a la cual pueda acudir los militantes armados contra el régimen y los militares desertores del ejército o los que están en camino de hacerlo.
Los grupos islamistas fundamentalistas han conseguido controlar el paso fronterizo Bab Alhawa con Turquía, y esto es un paso crucial que puede asegurar el paso de armamento y ayuda externa además de militantes a territorio sirio. 
El régimen entiende la importancia estratégica de la ciudad de Alepo y la derrota que puede sufrir en caso de perder totalmente su control. Es por ello que ha enviado grandes refuerzos a la ciudad, para preparar un gran ataque que le permita recuperar el control de los barrios en los que los militantes opositores se han atrincherado desde hace una semana.
La información que se tiene de Alepo indica que el régimen ha enviado por primera vez fuerzas especiales para apoyar las fuerzas ordinarias que se encuentran en la ciudad, en cambio, han llegado entre 1500 y 2000 militantes opositores para apoyar su presencia en la misma.
Estamos ante una gran batalla, sino la más grande de todas desde que comenzaron los enfrentamientos, algo que indica que va a haber bajas sensibles entre los dos contrincantes, sin hablar de los civiles que se están viendo acorralados por los acontecimientos.
La crisis siria se encrudece en medio de una parálisis diplomática flagrante después de que la misión del enviado especial de Naciones Unidas Kofi Annan haya llegado a un punto muerto, y después de las previsiones de un ataque militar externo de parte de una alianza árabe occidental. Este más que previsible ataque externo según filtraciones de fuentes en Washington y Londres llevará seguramente a una guerra regional después de las amenazas iraníes asegurando que Teherán no permitirá el derrocamiento del régimen del Assad.
Es probable que la batalla de Alepo sea la decisiva y su control por parte de la oposición al régimen sirio le puede dar el carácter de zona militar aislada y libre y además sede del gobierno de unidad nacional que se está formando con la participación de las múltiples facciones de la oposición siria.

0 comentarios:

Publicar un comentario